Gradient Background Gradient Background

Cómo Obtener un Préstamo para Auto con Mal Crédito

 

Las instituciones financieras tradicionales, como los bancos y las cooperativas de crédito, son conocidas por sus reservas cuando se trata de préstamos a prestatarios con puntajes de crédito bajos o historiales crediticios malos. Sin embargo, esto no significa que las personas con mal crédito no puedan obtener un préstamo. En esta guía, discutiremos cómo obtener un préstamo para automóvil con mal crédito.

¿Qué es un préstamo para automóvil con mal crédito?

Un préstamo de automóvil con mal crédito es un tipo de préstamo que los prestamistas generalmente otorgan a prestatarios con puntajes de crédito bajos mientras usan el automóvil del prestatario como garantía para el préstamo. En términos simples, si tienes un puntaje de crédito bajo (el puntaje de crédito mínimo suele ser de alrededor de 500-580 puntaje FICO), transfiere el título calificado al prestamista del automóvil a cambio del préstamo. 

Estos tipos de préstamos son excelentes por varias razones, ya que el proceso de solicitud de préstamo y la aprobación del préstamo no tardan más de unas pocas horas en completarse, y el monto del préstamo generalmente se transfiere a tu cuenta corriente / de ahorros dentro de las 24 horas o el siguiente día hábil. 

Lo mejor de estos préstamos es que puedes seguir conduciendo tu auto siempre y cuando realices pagos mensuales puntuales durante la duración de tu préstamo. Sin embargo, hay algunos inconvenientes. Si no cumples con el pago de tu préstamo y no lo refinancias, podrías perder tu vehículo

Teniendo en cuenta que son préstamos garantizados para personas con malos puntajes de crédito, generalmente tienen tasas de interés más altas que los préstamos para personas con buen crédito, pero también tienen tasas de interés más bajas en comparación con otras opciones de financiamiento, como los préstamos de día de pago.

Cómo Obtener un Préstamo para Auto con Mal Crédito

Una de las mejores cosas que puedes hacer antes de obtener un préstamo de automóvil con mal crédito es ponerte en contacto con la agencia de crédito y conocer tu puntaje de crédito. Es un error común pensar que los préstamos con mal crédito no implican verificaciones de crédito; Verifican tu informe de crédito, ya que tu puntaje de crédito se utiliza para determinar los términos de tu préstamo personal, como las tasas de interés y el monto del préstamo. 

Una vez que conozca tu puntaje de crédito, ve cómo puedes mejorarlo. Si es posible pagar las deudas pendientes, como las tarjetas de crédito y las facturas telefónicas, debes hacerlo, ya que mejora tu puntaje de crédito y te proporciona mejores tasas de préstamo. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los prestamistas en línea no realizan verificaciones de crédito estrictas que afectarían aún más tu puntaje de crédito. Además, puede que desee considerar reducir la cantidad que necesita pedir prestada. Esto permitiría pagos de préstamos más pequeños, así como términos más favorables. Además, puede que desee considerar tener un cofirmante en espera. 

Una vez que hayas ordenado tu crédito y ajustado tu monto, debes precalificar para el préstamo de automóvil, enviar todos los datos necesarios para la evaluación y esperar a que el representante de la compañía se comunique contigo. Tendrás que proporcionar tus datos personales y la marca, modelo y año de tu vehículo.

Una vez que el prestamista revise tus datos de precalificación, te llamará con las opciones de préstamo disponibles, después de lo cual firmarás tu título de automóvil usado o nuevo al prestamista a cambio del préstamo. Los préstamos para automóviles nuevos pueden ser complicados e implicar compras de arrendamiento, especialmente si no eres propietario de tu vehículo por completo, pero los préstamos para automóviles usados generalmente no requieren nada especial más que su nombre en el título. 

Pagar el préstamo

Pagar el préstamo es realmente importante para evitar la recuperación del vehículo. Los mejores préstamos para automóviles suelen ser los más fáciles de pagar. Claro, todavía cuentan con tasas de interés relativamente altas, pero los prestamistas de calidad no cobrarán ninguna multa por pagar el préstamo antes de lo esperado. De hecho, si pagas por adelantado el préstamo, muchos prestamistas informarán de tus acciones a la agencia de crédito, lo que podría tener efectos positivos en tu puntaje de crédito. 

Resumen

Los préstamos para automóviles con mal crédito son préstamos personales a corto plazo garantizados durante los cuales transfiere el título al prestamista a cambio de los fondos del préstamo. Aún podrás seguir conduciendo tu automóvil durante la duración del préstamo hasta que el préstamo se pague en su totalidad. Si enfrentas dificultades financieras y estás considerando obtener un préstamo para automóvil con mal crédito, no dudes en comunicarte con River City Federal Credit Union.